• diciembre 28, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Murió el cantautor yucateco Armando Manzanero

    El cantautor yucateco Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes a los 85 años de edad, a causa de un paro cardiaco, tras haber sido internado e intubado por Covid-19.

    Fallece Armando Manzanero luego de contraer COVID-19

    Así lo confirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro:

    El intérprete ingresó “por su propio pie” a un hospital privado el pasado 17 de diciembre, cuando se reportó que su oxigenación bajó.

    El 22 de diciembre, su familia informó que, por agotamiento físico, médicos decidieron intubarlo, “con pleno consentimiento y autorización” de él mismo, para “recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores, y así poder dar oportunidad a su sistema respiratorio a restablecerse”.

    El fin de semana, su familia comunicó que se preparaban para extubarlo pues sus pulmones ya se oían limpios, lo cual no se confirmó si se realizó.

    Manzanero compuso más de 400 canciones, de las cuales varias alcanzaron fama internacional, como Contigo aprendíSomos novios y Esta tarde vi llover.

    Grabó más de 30 discos y musicalizó varias películas. Destacó su trabajo en el álbum Romance, de Luis Miguel, que se editó en 1991 y donde se incluyen los temas de su autoría No sé tú y Te extraño.

    Nuestras redes: