• diciembre 17, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ¡Que la música no pare! Conciertos y streaming en México

    transmisión de contenidos por internet o streaming se ha ganado una posición privilegiada al hablar de series y películas en plataformas como Netflix, e incluso dentro de la música con Spotify. A pesar de ello, los conciertos que disfrutamos en 2020 han demostrado que la música en vivo también se ha convertido en un ejemplo exitoso del uso de esta tecnología.

    Los conciertos que disfrutamos en 2020
    La música se ha convertido en uno de los mejores ejemplos que hemos tenido para innovar y hacer uso de la tecnología en los últimos meses, y aquí compartimos diversos ejemplos de ello. La Banda el Recodo celebró un concierto online en el marco del XXV Festival de la UAS en mayo pasado, compartiendo más de dos horas de lo mejor de su música con todo el mundo. Por su parte, una banda tan importante para la música mexicana como Bronco se convirtió en unos de los protagonistas de esta innovación, ya que en agosto pasado se unieron a La Mejor para un evento digital que se convirtió en todo un éxito.

    A los anteriores, durante 2020 se sumaron las presentaciones virtuales de personalidades como Molotov, Alejandro Fernández, Grupo Cañaveral y los Tucanes de Tijuana, dejando claro que las plataformas digitales se han convertido en un gran aliado de la música. De la misma forma, a finales de año tuvimos la oportunidad de disfrutar de premiaciones a lo mejor de la música latina a través de eventos como el Latin Grammy, donde Chiquis Rivera ganó el premio «mejor álbum de música banda» y nos compartió su reacción en vivo no solo a través de la plataforma oficial del evento, sino también a través de sus redes sociales.

    Cabe mencionar que conciertos y eventos online son capaces de reunir a muchas más personas que los celebrados de manera tradicional, ya que permiten la participación de espectadores desde diversos lugares de México y el mundo, dándoles la comodidad de disfrutar de estos eventos desde la televisión de su sala e incluso desde su smartphone.

    Streaming en vivo: herramienta de éxito en la cultura, los deportes y el entretenimiento
    Como lo vimos anteriormente, el streaming de video se ha convertido en un recurso altamente eficaz para la transmisión de conciertos, pero es también una herramienta que ha probado su efectividad más allá de la música. Ejemplos de ello en el mundo del entretenimiento incluyen al popular juego de ruleta, disponible en plataformas de casino online como Betway, ya que su emocionante dinámica en la que el objetivo es adivinar en qué casilla caerá la bola cuando la ruleta deje de girar ha sido popular desde los tiempos de los emperadores franceses. En la actualidad podemos unirnos a mesas de este juego en vivo con crupieres y disfrutar de la misma experiencia exclusiva gracias al streaming en vivo y en HD, incluso sin tener que salir de casa. Otro espacio en el que podemos trascender las barreras del tiempo y el espacio desde la comodidad de la sala son los museos. Esto se debe a que recintos nacionales como el Museo Nacional de Antropología de la CDMX, entre muchos otros, ofrecen recorridos virtuales a través de sus colecciones y nos dan la oportunidad de descubrir millones de obras de arte y objetos de una enorme importancia histórica, científica y cultural. Además de lo anterior, haciendo uso del streaming en vivo también ha sido posible romper récords compartiendo conocimiento, tal como lo hizo Julioprofe con la clase de matemáticas más grande del mundo, para la cual reunió a 213 568 espectadores.

    Finalmente, es importante hablar también de los deportes y cómo la transmisión de contenidos les ha impactado de manera positiva tanto a los aficionados como a los jugadores. En este contexto, los aficionados tenemos la oportunidad de seguir los encuentros en vivo a través de webs como ESPN Play, Azteca Deportes o TUDN, teniendo la facilidad de seguir cada detalle de nuestros deportes favoritos incluso desde el celular. Del mismo modo, ligas deportivas de renombre como la NBA han creado gradas virtuales con pantallas que le permiten a los jugadores ver cómo sus fanáticos les muestran su apoyo desde diversas partes del planeta y los motivan para dar lo mejor de sí en cada encuentro.

    La tecnología del streaming no solo está cambiando el sector de la música, sino que también está influenciando de manera positiva a muchos otros sectores de nuestra vida diaria. La tecnología continúa avanzando a grandes pasos y en 2021 seguro disfrutaremos de más innovaciones sobre el uso del streaming en nuestro día a día.

    Nuestras redes: