• noviembre 25, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Fallece Diego Armando Maradona figura mundial del fútbol

    Hoy se fue una leyenda mundial del fútbol, a consecuencia de una de las causas más comunes de deceso.

    La industria del deporte se ha levantado con la triste noticia de la pérdida de una de las grandes figuras mundiales del fútbol, la muerte de Diego Armando Maradona.


    Durante la pandemia y tras meses de encierro, intentó evitar contagiarse de coronavirus pero al parecer esto no ayudó a Maradona, pues vivió una fuerte depresión en las últimas semanas, a raíz del hematoma subdural que le fue detectado en una clínica de La Plata, la ciudad en la que dirigía a Gimnasia.

    Tristemente este miércoles a los 60 años, Maradona fue víctima de un paro respiratorio, según han confirmado fuentes de la familia. Hace una semana después de su último cumpleaños, el astro argentino había sido sometido a una operación que resultó ser todo un éxito por un edema cerebral.

    Una vida llena de excesos, descuidos y conflictos emocionales terminaron por acabar con su salud, dejando atrás la condición deportiva y saludable con la que rindió muchos años en las canchas.
    Años de excesos que fueron dañando su cuerpo poco a poco, adjudicando problemas por su vieja adicción a la cocaína; un corazón que hacía varios años trabajaba al 30%; la obesidad que lo golpeó a comienzos de siglo con la cual llegó a pesar 120 kilos; el by pass gástrico al que había sido sometido en 2004; sangrados estomacales cada vez más habituales; problemas severos con el alcohol; las múltiples operaciones que sufrió en sus rodillas y la infinidad de golpes brutales que recibió en su época de jugador, incluida la fractura de un tobillo.

    Tantos años de lucha por su salud  y tras varios procedimientos, fueron agotando el físico y vida del gran ícono argentino, pues cabe mencionar que el hombre de las grandes frases, en los últimos meses ya solo informaba públicamente a sus fans a través de comunicados escritos por sus voceros en su cuenta de Instagram.

    Nuestras redes: