• noviembre 25, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

    Flor silvestre, gran amor de Antonio Aguilar, fue una de las representantes del cine de oro mexicano.

    Flor Silvestre

    Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de la actriz y cantante Flor Silvestre, a los 90 años de edad. De acuerdo a información dada a conocer “El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos”. Su deceso ocurrió en Zacatecas, en su rancho El Soyate, sus restos descansarán junto a Antonio Aguilar, su gran amor.

    flor_silvestre_antonio_aguilar_.jpg

    Flor silvestre, cuyo nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla, fue una de las representantes del cine de oro mexicano, se le recuerda también por su melodiosa voz.

    Entre las películas que hizo se encuentran “Primero soy mexicano”, “El bolero de Raquel” y “Las Hermanas Karambazo”.

    En cuanto a la música, se desarrolló en géneros como el bolero y la ranchera, y entre sus canciones destacan “Imposible olvidarte”, “Que dios te perdone”, entre otras.

    Flor Silvestre tuvo cinco hijos: Dalia Inés, Marcela Rubiales, Francisco Rubiales, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar. Los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar (hijos de Pepe).

    Planeaban festejar Navidad con el sazón de Flor Silvestre

    La Navidad está por llegar y aunque no haya una gran celebración como en otros años, Pepe Aguilar deseaba comer el suculento bacalao que prepara su madre, Flor Silvestre. 

    “Mi mamá siempre hace bacalao, pavo, pierna de jamón, tamales, romeritos, que no me gustan (risas), pero nunca podía faltar su famosísimo bacalao a la vizcaína, ¡no saben qué cosa tan buena!”

    flor_silvestre_pepe_aguilar.jpg

    Pepe Aguilar comentó que para cuidar la salud de la familia,  celebrarían una Navidad más tranquila y sin invitados; planeaba pasarla con su madre.  

    “Tenemos planeado mi esposa y yo hacer algo en casa de mi madre, pero no será como en otras ocasiones que nos juntamos 150, 200 personas, somos muchos, pero pues el Covid ahora sí que no está en nuestras manos, lo que sí está es protegernos de él. Ya nos hemos enfiestado muchas veces, ahora que sea de una manera más íntima y cuidada”, señaló.

    Nuestras redes: