• noviembre 14, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    José Alfredo Jiménez vivirá por siempre en Mazatlán

    Uno de los cantautores más famosos que ha dado México para el mundo es José Alfredo Jiménez y para recordarlo en Mazatlán, Sinaloa le hicieron un homenaje.

    José Alfredo Jiménez vivirá por siempre en Mazatlán

    José Alfredo Jiménez es una de las leyendas del regional mexicano más reconocidas en el mundo. Ahora para recordarlo, le hicieron una estatua en su honor.

    La conexión entre José Alfredo y Mazatlán era única. Porque el cantante vivó un tiempo en la costa del pacífico. Inspirado por las bellezas de esta tierra sinaloense, creo el “Corrido de Mazatlán”, el cuál es muy conocido por todas las bandas sinaloenses.

    La develación de la estatua a José Alfredo Jiménez fue financiada por la familia del músico y el gobierno municipal, que dio las facilidades para su edificación. Este acto forma parte de un hermanamiento vitalicio, programa en que los municipios de Mazatlán y Dolores HidalgoGuanajuato, participan para compartir cultura.

    Jose Alfredo Jimenez, aniversario luctuoso. | Famous mexican, Mexican  culture, All lyrics

    Un homenaje muy especial

    Adentrada la noche hubo un espectáculo de fuegos artificiales, y sirvieron tequila. Más un homenaje en el Teatro Ángela Peralta. Con la participación artística  de la Banda LiriosSaúl “el jaguar”Lorenzo Méndez, El MimosoClaudio Álcaraz. Además de Marisol CastilloMario Canela, y El Mariachi occidental.

    Entre las canciones homenaje que interpretaron los artistas están “Un Mundo Raro”“Alma De Acero” por el Mimoso, “El Rey” por Lorenzo Méndez, entre otras como “Que Te Vaya Bonito”“Paloma Negra” y para cerrar la noche el “Corrido de Mazatlán” que cantaron todos los artistas invitados.

    Nuestras redes: