• octubre 16, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey preparan disfraz de día de muertos

    Poco a poco se acercan las festividades por el Día de Muertos y los artistas del regional lo saben como Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey que ya preparan su disfraz para estas fechas.

    Una de las tradiciones mexicanas que llaman la atención en todo el mundo es el día de muertos. Ya que muchas culturas de otros países tienen una idea diferente a la muerte, porque la conciben como algo malo y como el fin definitivo.

    Pero para los mexicanos es la oportunidad de “una nueva vida”, de descansar de los vivos y trascender a otro plano astral, es quizá algo más espiritual. Esta tradición de día de muertos viene desde tiempos muy remotos, ya que nuestros ancestros aztecas le tenían un respeto muy profundo a la muerte que se sigue manejando hasta nuestras días.

    El día de muertos para los mexicanos representa fiestamotivo de alegría ya que los que se nos adelantaron en el camino regresan a la tierra y se puede rencontrarse con ese ser amado. Tanto esta festividad como la música regional mexicana son muy representativas del país.

    Por lo que Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey conocen estas raíces y buscan rendirle un tributo a su manera. En la cuenta de Instagram de Edwin como de La Trakalosa nos dieron un pequeño adelanto de como se verán ellos disfrazados de calaveras.

    Nuestras redes: