• agosto 28, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Muere Manuel El Loco Valdés, uno de los más grandes comediantes de México

    El comediante padeció cáncer en los últimos años y hoy lamentablemente confirmaron su deceso; descanse en paz.

    Lamentablemente este viernes 28 de agosto, a las 3:40 de la mañana murió don Manuel ‘El Loco’ Valdés. El famoso comediante libró desde el 2017 una dura batalla contra el cáncer; primero en abril de ese año le detectaron un tumor maligno en la frente, el cual le extirparon aparentemente de manera favorable. Sin embargo, en agosto de ese año descubrieron que el tumor hizo metástasis (extensión a otro órgano) a los pulmones, donde le encontraron varios bultos. A partir de ahí su salud se vio mermada en repetidas ocasiones y por desgracia ya no pudo recuperarse ni volver a los escenarios, como era su deseo.

    Además, en los últimos años vivió complicaciones económicas, ya que sus cuentas bancarias fueron congeladas desde hace varios años por la Secretaría de Hacienda.
     Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 29 de enero de 1931. Fue hermano de los famosos actores Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Ramón Valdés, conocido internacionalmente por su personaje de ‘Don Ramón’ en el programa ‘El chavo del ocho.

    Don Manuel debutó a los 18 años en la película ‘Calabacitas tiernas’, en la que participó en 1949. En total actuó en más de 60 cintas, entre las que destacaron ‘Las mil y una noches’ (1958), ‘Caperucita roja’ (1960), ‘Bikinis y rock’ (1972) y ‘La pulquería’ (1981), entre otras. También estuvo en 6 telenovelas, entre las que destacaron ‘Siempre te amaré’ (2000), ‘Amy la niña de la mochila azul’ (2004) y ‘Rafaela’ (2011). 

    Asimismo, hizo más de 10 programas, los más importantes ‘Ensalada de locos’ (1970) y ‘El show del Loco Valdés’ (1972). En teatro participó en más de 20 obras de teatro, siendo la más reciente ‘Aeroplanos’ (2016). Además dobló la voz a personajes en cintas como ‘Peter Pan, el regreso al país de nunca jamás’ (2002) y ‘El principito’ (2015), entre otras.

    A don Manuel le sobreviven 10 hijos. En total tuvo 12 con 5 mujeres; en 1948, se casó con Yolanda Peña con quien tuvo a Manuel, Jorge (q.e.p.d.), Fernando (q.e.p.d.), Alejandro y Norma; en 1959, tuvo una relación con Rosa María Bojalil con quien tuvo a Marcos.

    MUERE MANUEL EL "LOCO VALDÉS" A LOS 89 AÑOS - Radio y Televisión Mexiquense

    En 1960, salió con Raquel Vázquez con quien procreó a Óscar. En 1960, comenzó a andar con su última esposa Arcelia Larrañaga (quien lamentablemente falleció en marzo del año pasado víctima de Alzheimer), con quien tuvo a Francisco, Michel, Arcelia y Pedro Emilio. En 1973, fue novio de Verónica Castro con quien tuvo a Cristian. 

    Nuestras redes: