Sacerdote entra en polémica contra Ricky Martin por hablar de La Virgen.

Sacerdote corrige a Ricky Martin después de haber hecho declaraciones sobre la comparación entre el vientre de La Virgen María con los vientres de alquiler…
Luego de que el cantante Ricky Martin, declaró al periódico El País que tenía en un pedestal semejante al de la Virgen María, a las mujeres que habían prestado su vientre para que nacieran sus pequeños, ha sido un sacerdote católico, quien respondió a sus declaraciones.

Ricky Martin

Se trata de Monseñor Leonardo J. Rodríguez Jimenes, quien pertenece a la Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico, pues le dedicó un artículo al cantante, mencionando que este estaba haciendo una analogía errónea.

Ricky Martin y su hijo

Con la frase:

“No suelo meterme en diatribas con la farándula ni con otros tampoco, pero los latinos tenemos un ‘problema’ y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre”, el clérigo aseveró que dichas palabras iban en contra de las creencias católicas, señalando que “María no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre; primero porque el cuerpo es don de Dios, (…) Cuando la Virgen María dijo “‘he aquí la esclava del Señor’, se donó totalmente a Dios, no para hacer la voluntad caprichosa de ella, sino para cumplir la voluntad salvífica de Dios. Hay una gran diferencia entre eso y lo que afirma el Sr. Martin ”.

Monseñor Leonardo J. Rodriguez Jimenes

Además de lo anterior, el vicario también se pronunció en contra de los distintos métodos asistidos de fecundación, comparándolos con la compra y venta de “autopartes”:

“Si el concepto del cuerpo humano para el Sr. Martin, como para otros que apoyan el alquiler, préstamo o como lo quieran llamar de los vientres, la fecundación in vitro y otras técnicas similares para tener hijos a toda costa, es el de un ‘auto partes’, donde puedo comprar o alquilar piezas para usarlas a mi gusto en mi carro, eso es otra cosa. Es más, ni las piezas de un ‘auto partes’ se pueden usar caprichosamente, pues uno se arriesga a terminar dañando, en vez de arreglar su carro”.

Hasta el momento el intérprete, no ha dado ninguna declaración respecto a las palabras del religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *